La comisión municipal de Hacienda del ayuntamiento dictaminó ayer la modificación de las bases de ejecución de los presupuestos del cosistorio para reducir de 108 a 91 euros la aportación que reciben los ediles por su intervención en las comisiones informativas del ayuntamiento. El dictamen de la comisión se tendrá que aprobar en el pleno que la corporación municipal celebrará el jueves.

Este recorte se dictamina tras la ampliación de 7 a 9 de los miembros de las comisiones para que la concejala no adscrita, Marcelina Elviro, intervenga en todos los órganos informativos. Ayer ya participó en la de Economía y Hacienda y esta mañana lo hará en la de Urbanismo y Contratación. El acuerdo de aumentar los componentes de las comisiones se adoptó el pasado jueves junto a la reducción de las aportaciones para que este incremento en el número de miembros no suponga mayor coste para el ayuntamiento.

Para deducir el nuevo importe sin tener que hacer una modificación del crédito destinado en los presupuestos a la participación en los órganos municipales se ha tenido en cuenta que Elviro no cobra en todas las comisiones, solo en dos de las siete, y que los concejales liberados (son cinco) no perciben esta remuneración. Esto influye en que el importe determinado por la Intervención del ayuntamiento para establecer la aportación sea de 91 euros y no de 84 euros, que sería la cantidad resultante de dividir entre nueve lo que corresponde a una comisión de siete ediles cobrando los 108 euros que ahora se pagan.

COMISION CONTRATACION Por otra parte, La comisión de Contratación decide esta mañana sobre el desistimiento del concurso que se convocó para la prestación del servicio de mantenimiento y vigilancia de dependencias y pistas deportivas del ayuntamiento. La decisión se toma tras la reclamación presentada por una empresa.