La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres condena a 65 años de cárcel a un hombre por prostituir y violar a tres menores en Plasencia en el verano del 2012. Aunque se le juzgó el pasado 29 de octubre por siete delitos de agresión sexual, la sentencia del tribunal le considera responsable de cuatro de ellos --dos como cooperador y dos como autor--, además de uno de abuso sexual. También le condena por tres delitos de inducción a la prostitución y a indemnizar a las víctimas con 45.000 euros. Esta pena es una de las mayores que ha impuesto la Audiencia en los últimos años.

Los hechos por los que se condena a Adrian M. T., de 28 años y nacionalidad rumana, sucedieron en julio del año pasado cuando las tres menores tuteladas por la Junta de Extremadura en el centro de Caminomorisco decidieron escaparse con la colaboración del procesado y un vecino de Plasencia, en cuya vivienda estuvieron residiendo. El fallo de la Audiencia Provincial considera probado que ambos conocían que eran menores.

Tres días después, el condenado llevó a una de las menores a las inmediaciones de un puente para que mantuviera relaciones sexuales con otro hombre con quien quería cerrar la venta de un coche. Aunque al principio se negó, expone la sentencia, finalmente terminó accediendo tras la insistencia del acusado.

VIOLACION En la noche del 29 de julio del 2012, cuando las menores se encontraban haciendo botellón en el parque de la Isla, obligó a dos de ellas a subirse a un coche y las dejó abandonadas en un descampado, amenazándolas con dejarlas allí si no accedían a mantener relaciones. Finalmente, Adrián M. T. violó a una de ellas en el interior del vehículo. En otra ocasión, el procesado llevó a tres de las menores a casa de unos compatriotas en Plasencia. Aunque se negaron, una de ellas fue agredida sexualmente aquella noche.

El cuarto episodio sucedió en el domicilio del condenado, donde un amigo de éste violó a otra de las menores. Finalmente, el 6 de agosto, el procesado y un conocido forzaron a otra menor a mantener relaciones sexuales en la zona de la plaza de los Zaleos de Plasencia. El amigo se hizo pasar por policía secreta. Todos los cómplices de los hechos referidos, a excepción del condenado, se encuentran en paradero desconocido.