El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado al administrador de una empresa por quedarse con el dinero del premio del concurso de carteles de la feria de San Fernando de 2012, que organizó el ayuntamiento cacereño.

La juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena al administrador único de la empresa "Via 2 Consultores" a seis meses de prisión y al pago de 1.200 euros al ganador del premio por un delito de apropiación indebida.

El premio, se indica, estaba patrocinado por la empresa Urvicasa, que entregaba el dinero a través de la consultora, para lo cual emitió un pagaré de 2.655 euros.

El acusado, "guiado del propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, en vez de destinar la cantidad a hacer efectivo el pago de los premios, realizó una disposición en efectivo por importe de 1.000 euros y aplicó el resto al giro de su empresa, sin que desde esa fecha hasta la actualidad haya satisfecho el importe del premio del perjudicado".

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso al haber aceptado el acusado los hechos y haberse comprometido a efectuar el pago al ganador en tres mensualidades.