Nuevo Centro de Conocimiento. Plaza de San Benito. Hasta el 29 de julio de 10 a 12 de la mañana.

La lejanía de algunos pueblos y la falta de medios se convierten, en ocasiones, en claros impedimentos para que muchas mujeres puedan acceder a las avanzadas tecnologías que ofrece la sociedad hoy día. Especialmente, aquellas que residen en las zonas rurales son las más perjudicadas, pero ahora tienen una nueva posibilidad para romper estas barreras.

El Nuevo Centro de Conocimiento junto con el Ayuntamiento de Coria, a través de la Unidad de Promoción Integral de la Mujer ha organizado un taller que se ha presentado con el nombre Presentación Digital .

Esta actividad está dirigida al público femenino que tenga unos conocimientos básicos y que, al mismo tiempo, esté interesado en profundizar en los mismos, así como en la utilización de otras herramientas como el scanner, presentaciones en power point y otros programas. El objetivo de este taller es ofrecer a las mujeres una vía de orientación y formación que facilite su incorporación al mercado de trabajo.

Por otra parte, dada la importancia que tiene conocer y manejar las nuevas tecnologías para acceder a la información, sobre todo en un entorno rural como es el ámbito de actuación de la UPIM, es por lo que esta unidad viene haciendo hincapié en los últimos meses en la organización de actividades relacionadas con esta temática.

Las clases de esta nueva actividad se imparten en el aula del Nuevo Centro de Conocimiento que se encuentra en la plaza de San Benito. El taller se imparte por las mañanas.