Carmen Heras propondrá mañana a la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016 el nombramiento de una mujer como nueva coordinadora general de la candidatura. Tras la salida del concejal Felipe Vela en noviembre del año pasado, este puesto ha permanecido vacante, encargado principalmente del día a día de la candidatura. Aunque la presidenta del consorcio ha optado por no dar conocer hasta mañana el nombre de la candidata elegida, sí ha transcendido que su perfil responde al de una mujer vinculada a la gestión cultural y de plena confianza de Heras.

Su misión principal será la de dirigir el trabajo del equipo humano de la oficina de la candidatura en el palacio de la Isla, donde estará también su despacho. Heras ha manifestado que esta figura será clave en esta nueva etapa de promoción exterior. "Será también una persona en la que pueda delegar", subrayó la alcaldesa para poder hacer frente a sus compromisos.

Heras también se refirió al trabajo que están realizando el resto de aspirantes al título europeo del 2016. Apuntó que "no teme a las grandes ciudades" e incidió en la idea de que "no son las que más brillan las que más me preocupan". Añadió que "otras similares a Cáceres pueden estar haciendo un buen trabajo y ofrecer un buen proyecto. Hay que trabajar para ganar".

En cuanto al proceso de selección, confío en que la comisión de expertos evalúe a las candidatas "de forma objetiva. Si fuera una decisión política, jugaría a nuestro favor porque hemos sido una región olvidada", concluyó.