El proyecto para la construcción de un centro de ocio en el antiguo matadero, junto a Carrefour, "sigue adelante". Así lo anunció ayer el ayuntamiento después de que la alcaldesa en funciones, Carmen Heras, se reuniera con los empresarios que llevan a cabo la iniciativa y a la que aún le faltan trámites administrativos para hacerse del todo efectiva.

Los empresarios --tres extremeños y un grupo madrileño-- presentaron el pasado 3 de marzo la documentación necesaria para la modificación del plan general de urbanismo para lograr incrementar la edificabilidad comercial asignada al terreno hasta doblarla, un uso comercial que, no obstante, tendrá que continuar vinculado al recreativo, los dos tienen que estar en la misma edificación. Esta modificación se aprobó en pleno, pero aún está pendiente de su aprobación definitiva.

El proyecto comprende una edificación de 24.890 metros cuadrados dedicados a usos terciarios que se repartirán entre uso hotelero, comercial y recreativo. Esto obedece a las actuales tendencias de ubicar en el mismo espacio el ocio, con servicios como el comercio, de manera que se pueda dar una oferta completa para el entretenimiento familiar ofreciendo zonas de esparcimiento, de paseo, y de juego con fáciles accesos y buena comunicación con el resto de la ciudad, además de contar con más de 500 plazas de aparcamiento.

"Las negociaciones van a buen ritmo. El centro de ocio está cada vez más cerca de ser una realidad", dijo la alcaldesa en funciones, Carmen Heras.