El consejero de Cultura lanzó esta posibilidad en EL PERIODICO y la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, no la descartó ayer, aunque aclaró que escapa a su competencia. El colegio Prácticas podría dejar su ubicación en Virgen de la Montaña, dentro del edificio de la antigua Escuela de Magisterio, ya que este inmueble se baraja para albergar la colección de arte contemporáneo donada por la alemana Helga de Alvear (ocuparía 10.000 metros).

Los padres criticaron ayer dicha posibilidad porque se trata de los pocos colegios públicos del centro, junto con Las Delicias y la Montaña. "¿Mejorar el bienestar significa coger el coche?", se preguntan. Tampoco se explican por qué no se compatibilizan ambos usos. "El edificio es apto para una exposición y no para un colegio... ¿Dónde empieza la cultura?".

LOS PADRES EXIGEN REFORMAS

La Ampa se reunió el lunes con Guijarro. "Insistió en la idoneidad del edificio de cara a la exposición y no nos dio fechas para las reformas del colegio, pese a que se comprometió en enero", señalan los padres, que desde hace tiempo critican el "abandono" del centro y exigen mejoras que subsanen las humedades, los problemas sanitarios, la precariedad del patio y las deficiencias de accesibilidad, contraincendios y seguridad. "Es un buen edificio. Queremos reforma, no traslado".

Guijarro se mostró ayer sorprendida "Haremos las mejoras necesarias como si el centro fuera a seguir toda la vida. Estamos valorando la memoria y así se lo he comunicado a los padres", dijo.