El sindicato CSI-CSIF hizo ayer pública su "protesta y rechazo" por las manifestaciones del primer teniente de alcalde y concejal de IU, Santiago Pavón, que el pasado martes afirmó que ha habido quienes han hecho uso "de información privilegiada" para la adquisición de suelo y "han pasado por caja de este personaje --en alusión a un funcionario del ayuntamiento--". Además el sindicato añade que el primer teniente de alcalde también dijo de este funcionario que ha amasado una importante fortuna y que ha mangoneado en la política y en la vida municipal. "Eso sin dar ningún nombre, aunque todos sabemos a quien apunta, y sin pruebas", precisa CSI-CSIF en una nota de prensa, para a continuación afirmar: "Nadie puede, ni debe hacer imputaciones tan graves sin poder demostrar lo que dice, ni acusar sin aclarar de quién está hablando".

PRESUNCION DE INOCENCIA El sindicato indica en su comunicado que Pavón olvida que existe la presunción de inocencia. Añade que si tiene pruebas deberá ponerlas en conocimiento de la fiscalía y que hasta ese momento "no se pueden tolerar manifestaciones públicas" que pongan en duda la honorabilidad y la profesionalidad de cualquier empleado público.

El sindicato asegura que "las salidas de tono de este concejal no facilitan la labor de los trabajadores municipales" y agrega que como prueba de esto "podemos poner la concentración de grupos antifascistas celebrada el pasado mes de noviembre, en la que la intervención de este edil no hizo más que alterar los ánimos de los manifestantes o el cuasi mandar a callar al secretario general, emulando al Rey, en una mesa general de negociación del ayuntamiento cuando --el secretario general-- intentaba asesorar a la misma".

Por último, CSI-CSIF opina que alguien en el equipo de gobierno municipal debería indicar al primer teniente de alcalde "el camino de la prudencia".