El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado miércoles a cuatro personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación a dos jóvenes. Los detenidos son cuatro varones de 17, 18, 19 y 20 años de edad, los tres últimos con antecedentes policiales. Los objetos sustraídos, un monopatín, una cámara fotográfica, unos auriculares, una cartera y dieciocho euros en efectivo, fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas cuando, a través de una llamada a la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, el vigilante de seguridad de un centro comercial explicó a los agentes que había sido requerido por dos jóvenes por haber sido víctimas de un robo con violencia perpetrado en un parque del paseo de los Castellanos de la capital.

Recibida la llamada, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se dirigió al lugar en el que se encontraban las supuestas víctimas, quienes manifestaron que en el parque fueron abordados por cuatro individuos, les rodearon y amenazaron para que les entregaran un monopatín, así como todo lo que portaban encima. Los individuos huyeron mientras decían que en caso de avisar a la policía los buscarían para pegarles. Las características físicas y de vestimenta aportadas por las víctimas permitió que una de las radiopatrullas, al circular por el parque del Príncipe, observara a cuatro individuos cuyas características coincidían con las descritas. Por ello, procedieron a su interceptación e identificación, encontrándoles en el registro los efectos que les habían sustraído a las víctimas. Posteriormente los detuvieron y trasladaron hasta dependencias policiales.