+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el gobierno convocará la mesa del transporte

Las cuentas de 2020 incluirán cambios en la línea de bus al hospital

La nueva organización municipal ralentizará los expedientes, según el PP

 

J. L. BERMEJO CÁCERES
03/12/2019

El alcalde, Luis Salaya, avanzó ayer por la tarde que en el borrador de los presupuestos del ayuntamiento para 2020 se incluirán cambios en las condiciones de contratos de concesión de servicios públicos. Destacó el que se tendrá que introducir en el del transporte urbano para mejorar la línea 3, la que da servicio al nuevo hospital universitario. También adelantó cambios en el de limpieza viaria para mejorar el servicio de limpieza de los parques caninos de la ciudad. Un tercer contrato es el de las piscinas municipales, que incluirá la de Rincón de Ballesteros. Para detallar el nuevo recorrido que tendría la línea 3 se tiene que convocar la Mesa del Transporte. Salaya aseguró que se reunirá en proximas fechas para debatir sobre los cambios en la línea.

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Mateos, criticó ayer el retraso en la presentacion del borrador de los presupuestos y que no se estén cumpliendo los anuncios de miembros del gobierno local sobre la presentación de las cuentas municipales. Mateos también se refirió ayer al acuerdo que debe tomar hoy el pleno de la corporación local sobre la organización de las comisiones informativas. El portavoz no está de acuerdo con la fórmula de dejarlas en cuatro porque «afectará al funcionamiento diario y ralentizará los expedientes adminitativos». En estas comisiones se debaten los asuntos que se llevan al pleno de la corporación local para su aprobación.

La única comisión que la ley de bases de régimen local obliga a constituir en los ayuntamientos es la especial de Cuentas. Esta sigue con todas las delegaciones de economía. Además también se mantiene la de Régimen Interior y Policía (el ayuntamiento tiene más de 600 trabajadores de plantilla). El resto de competencias se concentran en las comisiones de Desarrollo Urbano y Acción Comunitaria.

 
 
2 Comentarios
02

Por DON ERRE QUE ERRE 19:33 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Les han comentado a sus ciudadanos que están gobernando con unos presupuestos a los que votaron en contra? Qué cosas tiene la vida.... No eran tan malos a fin de cuentas

01

Por DON ERRE QUE ERRE 13:46 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Incluirán??? Es que no lo habéis incluido ya? Madre mía que ineptos. DE SONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR, es lo que hay....