El alcalde, Luis Salaya, avanzó ayer por la tarde que en el borrador de los presupuestos del ayuntamiento para 2020 se incluirán cambios en las condiciones de contratos de concesión de servicios públicos. Destacó el que se tendrá que introducir en el del transporte urbano para mejorar la línea 3, la que da servicio al nuevo hospital universitario. También adelantó cambios en el de limpieza viaria para mejorar el servicio de limpieza de los parques caninos de la ciudad. Un tercer contrato es el de las piscinas municipales, que incluirá la de Rincón de Ballesteros. Para detallar el nuevo recorrido que tendría la línea 3 se tiene que convocar la Mesa del Transporte. Salaya aseguró que se reunirá en proximas fechas para debatir sobre los cambios en la línea.

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Mateos, criticó ayer el retraso en la presentacion del borrador de los presupuestos y que no se estén cumpliendo los anuncios de miembros del gobierno local sobre la presentación de las cuentas municipales. Mateos también se refirió ayer al acuerdo que debe tomar hoy el pleno de la corporación local sobre la organización de las comisiones informativas. El portavoz no está de acuerdo con la fórmula de dejarlas en cuatro porque «afectará al funcionamiento diario y ralentizará los expedientes adminitativos». En estas comisiones se debaten los asuntos que se llevan al pleno de la corporación local para su aprobación.

La única comisión que la ley de bases de régimen local obliga a constituir en los ayuntamientos es la especial de Cuentas. Esta sigue con todas las delegaciones de economía. Además también se mantiene la de Régimen Interior y Policía (el ayuntamiento tiene más de 600 trabajadores de plantilla). El resto de competencias se concentran en las comisiones de Desarrollo Urbano y Acción Comunitaria.