La comisión de Economía rechazó ayer la modificaciones de crédito propuesta por el gobierno (PP) para habilitar una partida de 106.000 euros para la segunda fase de la rehabilitación del museo municipal. Los tres grupos de la oposición votaron en contra. «La situación en este caso se agrava en tanto existe un contrato adjudicado a la empresa Lázaro Acedo Martín para la rehabilitación del inmueble», aseguró ayer el gobierno, que explicó que esta inversión parte de un acuerdo que se adoptó en el anexo de inversiones de los presupuestos de 2018 con el apoyo de Cs.

Por otra parte, las subvenciones del ayuntamiento para las asociaciones culturales para la organización de actividades y festivales saldrán a concurrencia pública a lo largo del mes de febrero, según se informó ayer en la comisión de Cultura, «ya que al haberse prorrogado el presupuesto municipal no se contemplan las subvenciones nominativas». El concejal de Cultura, Laureano León, advirtió ayer de que las subvenciones saldrán en una concurrencia única aglutinando las dos existentes el año anterior.

El portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, criticó ayer al gobierno por estar «asfixiando» al sector de la cultura «al no garantizar las ayudas a los eventos y asociaciones para que puedan desarrollar sus actividades». Salaya opinó que el gobierno «actúa con total irresponsabilidad» cuando le dice a las asociaciones que «no hay dinero porque no hay presupuestos por culpa de la oposición», y que por esta irresponsabilidad alguna asociación se va a quedar sin ayudas.