Había avisado de sus intenciones antes del transcurso de la prueba. Al final no pudo batir el récord, pero David Tovar, atleta casareño de 30 años, se hizo ayer con la primera posición en la II edición de la carrera popular del Maratón Cáceres, la que servía para conmemorar el décimo aniversario del club, tras unos duros diez kilómetros. «En el inicio de la carrera, que ha sido pronto, sobre las diez, no pegaba mucho el calor. Pero durante el circuíto, que es un poco rompepiernas, se ha notado», afirmó en conversaciones con este periódico instantes después de parar el crono en 37’12 minutos. «He disfrutado del entorno, del parque del Príncipe. Siendo en Cáceres, el año que viene repetiré», dijo.

A la hora referida, casi 100 corredores (98 según las cifras de la organización) se dieron cita en el Parque del Príncipe para disputar la prueba, organizada por el Club Maratón Cáceres y que contó con el montaje de la empresa pulsaciones.net. Por delante, diez kilómetros de asfalto y campo, con tramos empedrados y algunas pendientes difíciles de encarar para los corredores menos experimentados. A Raquel Bautista, de 34 años, ganadora en categoría femenina, no le pesaron demasiado las piernas. Y eso que, afirma, compite en estas pruebas desde hace solo unos meses. «La carrera ha sido muy bonita, pero también dura, con unas subidas y bajadas... Había mucho pedreguero, pero me ha gustado mucho», reconocía la atleta.

Tras los dos campeones llegaban los demás participantes y, mientras concluían la carrera, se acercaban a reponer fuerzas con los avituallamientos dispuestos por la organización. Después, con la prueba ya finalizada para todos, se dio el protagonismo a los niños, que acudieron al parque para demostrar, en tres diferentes categorías (según franjas de edad), que el futuro del running cacereño se encuentra en buenas manos. Todos, jóvenes y adultos, recibieron algún regalo.