Dos celadoras del consultorio médico local de Malpartida de Cáceres que a principios de año fueron despedidas tendrán que ser readmitidas o bien indemnizadas cada una con casi 12.000 euros. Así lo ha resuelto el Juzgado de lo Social número 2 de Cáceres, que ha estimado la demanda interpuesta por C. M. B. y M. M. H. B. contra el Ayuntamiento de Malpartida, la Junta de Extremadura y el SES, y declarado improcedentes sus despidos.

Ellas habían suscrito sus contratos, que se renovaban automáticamente, el 1 de marzo del 2004 con el Ayuntamiento de Malpartida, si bien luego el resto de su actividad estaba determinada por las instrucciones que daba la Junta, y actualmente es el SES el que determina dichas funciones. Y fue el 4 de diciembre del 2008 cuando recibieron del ayuntamiento sendos escritos comunicándolas la extinción, a efectos del día 31, de sus respectivas relaciones laborales "en atención a la no renovación del convenio con la Junta de Extremadura"

Ellas apelaron a la justicia y el Juzgado les ha dado la razón, declarando improcedente el despido y ordenando su readmisión.