Además del Cedex de Cáceres, en la provincia cacereña el Servicio Extremeño de Salud dispone de cuatro centros de drogodependencias, ubicados en Plasencia, Coria, Jaraíz de la Vera y Miajadas, y en todos ellos la demanda de tratamientos se ha visto incrementada.

El año pasado siguieron tratamiento en los cinco Cedex de la provincia más de mil pacientes. Al de Cáceres, con 517 pacientes, le siguió con 280 --10 más que en el 2003-- el de Plasencia. Tras éste se situó el de Coria con 175 --cinco más que el año anterior--; Jaraíz de la Vera, que fue el que mayor incremento de pacientes registró, pasando de los 74 atendidos en el 2003 a 122 el año pasado; y el de Miajadas, que pasó de 71 a 77 pacientes.

La mayoría de los pacientes llegan al centro por iniciativa propia, aunque cada vez son más los derivados por médicos de cabecera o especialistas. Se les ofrece un tratamiento integral, por médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, cuya duración, aunque depende de los casos, es siempre de un año como mínimo. Si se dan recaídas el proceso hasta la recuperación total es más largo.