El corte en el suministro de agua a los vecinos de Ceres Golf quedó ayer completamente descartado después de que los propietarios de las viviendas decidieran por mayoría (en una reunión mantenida el jueves y que finalizó a medianoche) pagar a Canal de Isabel II los dos recibos más antiguos que le deben, que ascienden a unos 38.000 euros cada uno, según indicaron desde Gecom, la empresa que se encarga de administrar la urbanización.

Con esta votación se desbloquea la opción del corte de agua que barajaba la empresa concesionaria de agua en la ciudad. Sin embargo, aún faltarían por pagar algo más de 90.000 euros, por lo que a los vecinos les queda por delante una intensa negociación con Canal para llegar a un acuerdo sobre cómo hacer frente a los recibos pendientes.

"Me parece positivo que al final se haya llegado a un acuerdo. Ellos han dado el paso de pagar, ahora nosotros daremos otro paso, que será flexibilizar el pago de los demás recibos", indicó Canal de Isabel II. Por su parte, el ayuntamiento se comprometió a estudiar la manera de modificar el contrato para que el contador no sea considerado de obra: "con el nuevo plan de urbanismo en vigor se reconoce a Ceres Golf como zona urbana, por lo que ahora sí podemos cambiar este contrato. Vamos a intentar no perjudicar tanto a los ciudadanos de allí", señaló el concejal de Desarrollo Local, Miguel López.

Con todo esto, los vecinos están más tranquilos. Sin embargo, la mayoría de ellos se siente indignado por tener que pagar una cantidad de dinero por algo que ellos no han consumido. Muchos de los residentes en la urbanización expresaron a este diario la necesidad de solucionar el problema de fugas en las tuberías y, sobre todo, más información sobre este asunto que se remonta a más de una década.