La Policía Nacional ha detenido al atracador de la sucursal de Caja de Extremadura del R66, que logró robar cerca de 5.000 euros con amenaza de arma blanca. Se trata de un hombre de 48 años sin antecedentes penales.

La detención se produjo el pasado 7 de noviembre. Al ladrón se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y se encuentra en prisión por orden de la autoridad judicial.

Según explica la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 11.40 horas del pasado 18 de octubre, cuando un varón, a cara descubierta, entró en las instalaciones de la entidad Liberbank- Caja Extremadura de la calle Islas Azores, amenazó a uno de los trabajadores con un arma blanca y consiguió sustraer 4.900 euros en metálico, huyendo del lugar en un vehículo que estaba estacionado en la puerta de la sucursal.

DISPOSITIVO ESPECIAL Los agentes, según las mismas fuentes, se personaron en el lugar y al comprobar la veracidad de los hechos se activó el correspondiente dispositivo especial de este tipo de delitos, tendente al acordonamiento de las posibles vías de huída. En el lugar de los hechos se consiguieron, por parte de las declaraciones de las víctimas y testigos allí presentes, los datos necesarios para la plena identificación del presunto autor, como descripción física, de vestimenta así como la del vehículo utilizado para la huída.

Los agentes policiales consiguieron su plena identificación, localización y detención el pasado 7 de noviembre. Fue intervenido también el vehículo en el que huyó tras perpetrar el atraco, donde fue encontrado además el arma blanca con la que realizó el delito.