La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un joven, de 24 años, acusado de un delito de lesiones después de que supuestamente pateara la cabeza a otro, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 27 de mayo cuando sobre las 7.30 horas tres jóvenes que se encontraban en el recinto ferial de Cáceres, discutieron con otro grupo, siendo estos últimos expulsados de dicha caseta.

A la salida de la misma, los tres primeros fueron rodeados por varias personas, entre los que se encontraban chicos con los que habían discutido anteriormente, comenzando éstos a golpearles, según informa la Jefatura Superior de Policía en Extremadura.

En la reyerta, uno de los agresores lanzó una patada a otro en la cabeza, cayendo éste al suelo inconsciente, mientras que los demás huyeron a la carrera.

Los dos amigos de la víctima llamaron a la Policía y a los servicios sanitarios, quienes les trasladaron a un centro de salud inmediatamente.

El agredido presentaba un traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna por el que estuvo ingresado tres días en el hospital.

Los agentes, tras recabar los datos necesarios, consiguieron identificar y detener al presunto autor de la patada, imputándole un delito de lesiones y quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado judicial.