Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un hombre de 38 años por un delito de prostitución de mujeres en un piso de Sánchez Manzano, en el portal número 1 de esta calle. Según informó ayer el Ministerio de Interior en una nota de prensa, el detenido regentaba una casa de citas en la que ofrecían sus servicios sexuales jóvenes de distintas nacionalidades, una de ellas, brasileña, también fue detenida por estancia irregular en España.

La investigación se inició el 1 de marzo cuando la policía recibió una llamada en la que se informaba de una fuerte discusión entre tres personas en un domicilio de la calle Sánchez Manzano. El motivo era el pago de un alquiler. Los agentes de la policía identificaron a los presentes en la vivienda, procediendo en ese momento a la detención de la joven de nacionalidad brasileña por estancia irregular en España.

Esta primera detención dio pie a la intervención de agentes de la brigada provincial de Extranjería, que ya habían iniciado una investigación en relación a los que ocupaban la vivienda, en la que se constató que el inquilinó que alquiló el piso había establecido en el mismo un negocio de prostitución y captado a jóvenes de diferentes nacionalidades, además había publicado anuncios en páginas de internet.

La brigada siguió con las investigaciones comprobando que del domicilio de Sánchez Manzano entraban y salían los clientes, además de las mujeres, todas extranjeras, que trabajaban en este domicilio. Los agentes corroboraron que las jóvenes que operaban en la vivienda entregaban al hombre que vivía con ellas la mitad de lo que éstas cobraban por cada servicio sexual que realizaban, "lo que suponía para éste la obtención de un lucro económico por la prostitución de las personas, hecho que está castigado en el Código Penal, aún cuando cuenten con consentimiento de estas personas", según la información detallada en el comunicado del Ministerio del Interior.

Tras obtener las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la detención del hombre, que tiene 38 años y que es vecino de Cáceres, por un delito relacionado con la prostitución. El detenido fue trasladado a dependencias policiales. Las detenciones e investigaciones fueron realizadas por agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Extranjería de la comisaría provincial de Cáceres.

En el Código Penal se establece que el que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz será castigado con las penas de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses.