La Guardia Civil detuvo el martes a un vecino de Aldea Moret, de 37 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. B. C., por el robo de varias piezas de coches y otros efectos de un taller situado en el cruce de las Herrerías, en Alcuéscar.

Las piezas de coches fueron halladas días después en una chatarrería ubicada en la localidad de Sierra de Fuentes. El valor de lo sustraido era de 2.000 euros aproximadamente, según informó la Benemérita.

Tras la denuncia del robo presentada por el propietario del taller, las indagaciones policiales, con la colaboración del dueño del taller, permitieron localizar las piezas sustraidas en una chatarrería de Sierra de Fuentes. El propietario de este negocio declaró que se las había comprado al detenido. La Guardia Civil encontró la totalidad de las piezas tras un minucioso reconocimiento.

El detenido, al que se le acusa de un delito de hurto, tiene en su haber nueve detenciones anteriores por delitos de robo y hurto, según la información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil.