El Cuerpo Nacional de Policía procedió el pasado 30 de noviembre en Cáceres a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informa la policía en nota de prensa, los hechos sucedieron sobre las 03.35 horas, cuando los agentes policiales que hacían labores propias y habituales de protección de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, en vehículo policial sin distintivo y de paisano, localizaron en la calle Busquets de la capital cacereña a un varón que había contactado con varias personas, haciendo gestos ostensibles con las manos para llamar la atención de otro transeúnte a la vez que se introducía algo en el interior de los bolsillos.

Ante tal actitud, los agentes actuantes decidieron interceptar al individuo y proceder a su identificación, mostrándose éste muy nervioso, por lo que procedieron a realizar un cacheo de seguridad incautándole en uno de los bolsillos de su chaqueta seis bellotas y media de hachís y una bolsa de marihuana, así como 545 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez en dependencias policiales, donde se trasladó al detenido, la sustancia intervenida se pesó arrojando un peso de 65 gramos de hachís y 0,3 de marihuana. El detenido es un varón de 45 años, sin antecedentes policiales que, tras la tramitación del atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otra parte, la policía local informa que el pasado 29 de noviembre, sobre las 00.45 horas, fueron requeridos por un grupo de jóvenes ya que al parecer un individuo que se hacía pasar por guardia civil estaba solicitando sus documentos personales así como sus teléfonos móviles. Tras localizar a esta persona, resultó estar en busca y captura como posible autor de un delito de robo con violencia.