La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos placentinos, J. C. G. S., de 40 años, y G. G. S., de 33, como presuntos autores de un robo perpetrado en el interior de una vivienda oficial del Centro Penitenciario de Cáceres. Ocurrió el segundo fin de semana de marzo aprovechando la ausencia del funcionario que la ocupa, y que a su regreso se percató de que se habían llevado de su interior todos los efectos de oro y una colección de monedas que tenía en su dormitorio.

"De forma inmediata", informó ayer la Jefatura Superior de Policía, se inició la investigación, "tomándose como hipótesis de trabajo la posibilidad de que el hecho pudiera estar relacionado con las personas ajenas al Centro y que lo visitan para comunicarse con internos en el mismo", como así ha sido.

Tras el estudio de los objetos encontrados en la correspondiente inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, y como consecuencia de las gestiones realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "se obtuvo la plena identificación de los supuestos autores del hecho", dos hermanos residentes en Plasencia que el día en que se produjo el robo habían efectuado una visita a uno de los internos de ´Cáceres 2´.

HECHOS RECONOCIDOS Una vez identificados los presuntos autores de los hechos, agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Cáceres, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Plasencia, procedieron el pasado día 7 a la detención de los dos hermanos a los que, además, se les intervinieron diversas joyas y otros efectos procedentes del robo.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial los dos hermanos, que reconocieron su participación en el hecho delictivo que se les imputa, fueron puestos a disposición judicial. Tras tomarles declaración, el juez al que ha correspondido la instrucción de esta causa, decretó para ambos su puesta en libertad provisional con cargos.