Dos jóvenes, de 24 y 19 años, fueron detenidos ayer por un presunto delito de falsificación de moneda. Agentes de la Unidad de Proximidad de la Comisaría de Cáceres los detuvieron, en un establecimiento de hostelería de la calle Gómez Becerra, con algo más de 4.000 euros en billetes falsos y de difícil detección, y efectos recientemente comprados.

Las investigaciones llevadas a cabo por la policía determinaron que estos jóvenes, ambos de nacionalidad lituana, habían visitado varios establecimientos comerciales de la ciudad, en alguno de los cuales habían logrado adquirir productos pagando con billetes falsos, consiguiendo así moneda de curso legal en el cambio. Se les incautaron 1.200 euros de curso legal, supuestamente resultado de los cambios.

Los detenidos son considerados en el argot policial como ´pasadores´, personas que se dedican a cambiar los billetes falsos en distintos lugares y a obtener moneda legal en los cambios que reciben, obteniendo beneficios por las comisiones que les da la organización para la que trabajen. Por ello, la policía continúa realizando gestiones para lograr esclarecer todos los hechos y la desarticulación de la organización.