El principal de la deuda que el Consorcio Cáceres 2016 tiene con Placonsa por las obras de reforma de la plaza Mayor está «prácticamente cubierto», según confirmó la Junta de Extremadura. Se ha atendido a este pago con las aportaciones realizadas por la administración autonómica, el Ayuntamiento de Cáceres, la diputación de Badajoz y la Fundación de Caja de Badajoz, además se cuenta con las que haga la diputación provincial de Cáceres, que el pasado 30 de septiembre aprobó su aportación, y la Fundación Bancaria de Caja de Extremadura, «con la que hay gestiones en marcha».

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en una sentencia que ratificó el Supremo, cuantificó en 1.767.628 euros la deuda pendiente de las obras de remodelación de la plaza Mayor, que se adjudicaron en diciembre de 2009 y que están en uso desde el año 2011. Esa cantidad es el principal del débito. Lo que está pendiente de pago, según confirmó la Junta de Extremadura, son los intereses de demora. El proceso judicial se inició tras el recurso que presentó Placonsa en el año 2012. El pago de los intereses y de lo que quede pendiente de la liquidación de las deudas del Consorcio Cáceres 2016 se abordará en una próxima reunión del consejo de dirección de este organismo.

Además de las obras de reforma de la plaza Mayor, también se ha demandado por parte de la empresa que llevó la dirección facultativa de los trabajos de reforma de este espacio el pago de una deuda de 60.000 euros.