Diez niños palestinos pasarán dos semanas acogidos en el albergue Valhondo, en Cáceres, atendidos por voluntarios dentro del Proyecto de Acogida de Niños Palestinos organizado por la oenegé Paz Ahora. Este colectivo cuenta en Cáceres con el apoyo de la constituida Plataforma Ciudadana en Solidaridad con Palestina. El proyecto permitirá acoger a unos 80 niños en diferentes puntos de la geografía española, 10 de ellos en Cáceres, a partir del martes 28 de julio, fecha en la que está previsto que lleguen en avión a Barajas.

La Plataforma Ciudadana en Solidaridad con Palestina celebró ayer tarde, a las 20 horas, en el edificio Valhondo, una jornada informativa sobre el proyecto Vacaciones por la Paz , en la que se expuso el tema de la recepción de los niños, así como la organización de la estancia, según recoge la Agencia Efe.

El objetivo es que estos niños que viven en un entorno hostil en los campamentos de refugiados de Cisjordania puedan pasar unas tranquilas vacaciones. Como el año pasado, se quedarán en el albergue municipal y participarán en los campamentos urbanos para que se mezclen con los niños cacereños y compartan juegos y experiencias.

La plataforma cacereña ha realizado unos bonos-ayuda al económico precio de un euro, para sufragar los gastos corrientes de la estancia de los niños. El ayuntamiento también proporciona soporte físico a este proyecto, además de ayudar a sufragar los costes del traslado de los menores.

El presidente federal de Paz Ahora, Julio Rodríguez Bueno, ha explicado a Efe que se trata de sacarles de un "entorno de violencia" al que ya están acostumbrados, por lo que una de las cosas que les extraña al llegar a España es "la tranquilidad" que se vive en las calles. Los participantes del proyecto tienen edades comprendidas entre 8 y 12 años y provienen de los campos de refugiados administrados por la ONU en Jenín, Tulkarem, Amari, Qalandia, Fewwar, Dhesheh, Balata, Fara y Nablús (Cisjordania).