Cáceres celebrará el próximo domingo la cuarenta edición de la Romería de Los Mártires, en honor a San Fabián y a San Sebastián, que rceaudará fondos para el arreglo de la ermita de Los Mártires, de la que se tienen noticias desde el año 1466 (en su ubicación primitiva). En la actualidad, la ermita sufre filtraciones de agua y tiene humedades en su actual espacio, ligado a la construcción del primer parque público de la ciudad en el siglo XIX.

La romería se desarrollará un año más en el Paseo Alto, organizada por la Hermandad de la Salud junto a los veteranos colaboradores y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. Se prevé que sea un acto multitudinario, por los 40 años de festejo ininterrumpido y por el hecho de que en anteriores ediciones se han congregado hasta un millar de personas en esta popular romería, que se recuperó en 1980 y se dejó de celebrar en 1934.

Desde la hermandad han destacado que los beneficios de la romería se destinarán a obras de caridad y a hacer arreglos en la ermita, por lo que han animado a los cacereños a asistir a la romería y colaborar con la reparación de este edificio tradicional e histórico de la ciudad, según han subrayado desde la hermandad.

Para este año se ha preparado un programa de actos, que arrancará a las once de la mañana con la venta de las tradicionales roscas de anís y la puesta en marcha de la Mesa de Ofrendas de los Santos, donde se venderán productos típicos.