La diputación facilitará a través de una web las gestiones que tengan que hacer los contribuyentes en el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. El portal temático, al que se puede acceder ya desde la dirección www.oar.dip-es o a través de un enlace en la página oficial de la diputación, ofrece la posibilidad de domiciliar recibos y obtener duplicados, además de poder recibir información sobre subastas y conocer el calendario tributario provincial.

El proyecto forma parte del programa e-Extremadura y se enmarca dentro del programa regional de acciones innovadoras del Feder en la región. Está financiado con fondos europeos y ha sido realizado gracias a una subvención de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología por un importe de 51.800 euros (8,6 millones de pesetas), con un presupuesto de ejecución de 60.100 euros (9,9 millones).

Para Vicente Llanos, vicepresidente segundo y responsable del área de Recaudación, se trata de "una herramienta importantísima" con el fin de "dar mejor servicio a los ciudadanos y a los municipios". Llanos señaló, como principal objetivo de este organismo, la recaudación en ejecutiva de los tributos.

APOYO INSTITUCIONAL Por su parte, el director general de Telecomunicaciones de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Manuel Cabello, destacó que esta iniciativa trata de "acercar la administración electrónica al ciudadano" y ha sido posible gracias a la colaboración entre la administración autonómica y las diputaciones.

Por su parte, la gerente en funciones del servicio de recaudación, Isabel Díaz, destacó que existe también un correo electrónico para atender las consultas de los usuarios. La web cuenta además con bolsa de trabajo y la ubicación concreta de las oficinas de recaudación que la diputación tiene repartidas por toda la provincia.