La Diputación Provincial de Cáceres destinará más de 40 millones de euros en los Planes y Programas de Inversión que la institución llevará a cabo en la próxima anualidad.

Según recoge la agencia Europa Press, de esa cantidad, 26,42 millones de euros a estos planes, a lo que se añaden los 13,60 millones de euros que el equipo de Gobierno prevé poner en marcha con un Plan Extrapresupuestario de Obras.

El vicepresidente segundo y diputado responsable del área de Infraestructuras, Saturnino López, detalla que la institución provincial contemplará en la próxima anualidad, y que según ha destacado, servirán para mejorar las infraestructuras de la provincia cacereña, "además de combatir las posibles desigualdades que se puedan dar en la provincia".

Las partidas presupuestarias más altas irán destinadas al Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras, con 3.825.000 euros; a actuaciones del Plan Plurianual de carreteras, con 3.808.896 euros; así como para el modelo de Gestión Sostenible de los recursos naturales, al que se dotará de 9.703.764 euros para su mejora.