La Diputación Provincial de Cáceres ha instalado un aparcamiento de bicicletas para uso de los trabajadores de la casa en el Palacio de la Duquesa de Valencia, frente a la sede de la institución en la Plaza de Santa María, con el objetivo de evitar el tráfico rodado en el recinto amurallado y el aparcamiento en la zona.

La diputación se une así a la medida tomada por el Ayuntamiento de Cáceres de prohibir el aparcamiento en la parte antigua de la ciudad para evitar el deterioro del patrimonio, una actuación que ha sido alabada este mismo lunes por el presidente de la institución provincial, Laureano León.

El aparcamiento para bicicletas consta de diez barras de estacionamiento y está instalado en un patio del Palacio de la Duquesa de Valencia. Además, según ha informado la administración provincial, se prevé aumentar el número de plazas para bicicletas en un futuro para que sean más los trabajadores que puedan prescindir del coche para llegar a sus empleos.

En la misma línea y con la intención de evitar el tráfico rodado y el estacionamiento en el recinto amurallado, la Diputación de Cáceres ha dado instrucciones a los conductores para que si algún coche oficial tiene que entrar hasta la institución para recoger a algún cargo, no se desplace hasta el momento en el que sea avisado, evitando la espera del vehículo en el lugar más de unos minutos.

Igualmente, los técnicos que utilizan automóviles para su desplazamiento en horas de servicio mantienen los vehículos e el Parque Móvil de la institución, ubicado en la barriada cacereña de Aldea Moret, y se desplazan únicamente cuando van a ser utilizados hasta el aparcamiento que la propia institución tiene en las traseras de su sede.