Primeros cambios en el equipo de gobierno de la diputación. El presidente Juan Andrés Tovar anunció ayer la designación de Silvia González, diputada de Desarrollo Comunitario, como nueva responsable de Cultura en sustitución de Juan Antonio Alvarez que renunció al cargo para encabezar la lista socialista al Senado en las próximas elecciones.

Su puesto como diputado será ocupado por Eduardo Béjar, alcalde de Casar de Palomero y presidente de la Asociación de Desarrollo de Las Hurdes, quien se hará cargo del área de Deportes y tomará posesión el día 27.

Silvia González, concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Montehermoso, pasará a tener dedicación exclusiva y formará parte de la comisión de Gobierno de la institución.

Durante su presentación, Tovar quiso destacar "la experiencia y la juventud" de ambos diputados e hizo hincapié en "el importante impulso que suponen para trabajar más con los ayuntamientos". De González se refirió a su trayectoria teatral y a su cercanía a los temas culturales. La nueva responsable de la Institución El Brocense se comprometió a aumentar la oferta cultural en los municipios más pequeños, colaborar con otras instituciones extremeñas y atraer proyectos europeos.

Asimismo, Béjar indicó que sus primeros objetivos se centran en ver cómo funciona el área de Deportes y acercar los servicios a los municipios con menor número de habitantes.