La Diputación de Cáceres reprende al bombero que el pasado viernes criticó la actuación de las ambulancias con los mayores. Tal y como publicó este diario, en un vídeo que difundió en sus redes sociales denunció que estos vehículos trasladan a los ancianos juntos sin medidas de protección.

Lo grabó en la residencia Martín de Porres de la localidad de Miajadas, donde el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) realizaba una desinfección de las instalaciones. Mientras desarrollaban su labor llegó una ambulancia que había solicitado el propio centro para trasladar a un anciano a una revisión médica. La sorpresa fue que en el interior del vehículo viajaban otros tres mayores más sin respetar la distancia de seguridad y sin las medidas de protección. «Vamos mal, los políticos son cojonudos, nos ponen horarios, nos dicen las cosas que tenemos que hacer y a los pobres abuelos los meten a todos juntos en una ambulancia, como si fuesen animales», decía en el vídeo. Horas después publicó otro criticando que las imágenes estaban siendo utilizadas por los partidos de la oposición para hacer política.

Ahora la diputación, gobernada por la socialista Rosario Coridero, se desvincula, en un comunicado, de sus declaraciones. «La diputación califica de irresponsable que dichas declaraciones las lleve a cabo con el uniforme que representa a una institución», señala la diputación, que muestra «todo el apoyo al SES, que ha cumplido en todo momento con el protocolo establecido del transporte de usuarios en sus ambulancias tal y como ha sido comprobado y con quien la diputación está trabajando en estrecha colaboración y coordinación durante esta situación de pandemia». La institución añade que achaca lo ocurrido «al desconocimiento por parte del trabajador a dicho protocolo». Por último diputación aplaude la labor de los 16 bomberos que de forma voluntaria están desinfectando estos días residencias de mayores, pisos tutelados y centros de personas con discapacidad.