El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a un hombre por descargarse material fotográfico y vídeos de contenido pedófilo en su domicilio de la capital cacereña y distribuirlo a terceros. El Juez, en la sentencia, considera a J.M.C culpable de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales y le condena a dos años de prisión. Además le condena a otros dos años de libertad vigilada en los que tendrá que participar en programas formativos de educación sexual.

La sentencia recoge que el 20 de enero de 2012 se bajó un archivo de contenido pedófilo y lo distribuyó a través del programa Emule en la red. Esta operación la hizo al menos en otras siete ocasiones más, de modo que, tras averiguar que el contenido procedía de un ordenador ubicado en un domicilio de Cáceres, se registró la vivienda el 18 de julio.

En este registro se intervinieron varios discos internos y externos, en donde se comprobó, que "había numerosas carpetas que necesitaban contraseña para su apertura". En dichas carpetas se han encontrado "fotografías y vídeos de contenido sexual en los que aparecían menores de edad" y que "habían sido distribuidos por la red". La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 es firme al haber sido aceptada de conformidad por el condenado.