Apenas se conocían, pero un vídeo colgado ya en You Tube les unirá para siempre. Fue el encuentro de la pintora cacereña Ana Hernández y de otro artista, el operador de imagen Antoine Pérez, con experiencia en las cámaras de Cuatro y Canal +, también cacereño, a quien sorprendió "la magia" de los cuadros de la protagonista de esta historia.

Tanto le impactaron las obras que decidió captar imágenes para volcarlas en un trabajo audiovisual que, previsiblemente, podrá verse el próximo lunes en la exposición que Hernández inaugurará en el complejo cultural las Claras de Plasencia. "La idea de hacer este vídeo surgió como una nueva forma de promoción, tanto de la artista como de su próxima exposición aprovechando el alcance de las redes sociales. Los organizadores de la exposición y amigos (Magdalena Nevado y Nono Barrado) se pusieron en contacto conmigo para hacer algo diferente y divertido y citar al público", explica Antoine Pérez, quien recurrió a la técnica de recortar las figuras a partir de fotografías de los óleos de Ana y, posteriormente, darle movimiento a cada uno de los elementos del vídeo con un programa de animación de gráficos. El resultado no pudo ser más satisfactorio, a tenor de las palabras de la artista, sorprendida por el trabajo. "Ha sido alucinante, además viniendo de una persona a quien casi no conocía", afirma.

Con música de Debussy y recuerdos de sketches de Barrio sésamo , Pepita Pulgarcita y las películas de Meliés, Pérez construye un viaje fantástico por las obras de Hernández que, con 37 años, se ha pasado más de media vida residiendo en Italia hasta que decidió volver a casa, donde se dedica en su casa-estudio de Gabino Muriel, a la pintura en cuerpo y alma. Su mejor recuerdo, la exposición en el Louvre de París, de la que mostrará piezas en Plasencia. Ellos, dos artistas, a quienes ya une arte e imagen.