La Guardia Civil detiene en Cáceres a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, a quienes se les acusa de robar en el interior de siete vehículos estacionados en la urbanización La Cañada.

Según la agencia Europa Press, estos dos hombres llevaban en el maletero del turismo en el que viajaban varios radios CD y equipos de sonidos, sin que sus ocupantes supieran dar explicaciones de su lícita procedencia, por lo que la Guardia Civil comenzó las investigaciones para la averiguación de su origen.

La Benemérita detalla que una vez localizado uno de los titulares de los supuestos efectos sustraídos, que denunció ante los agentes el robo de un radio CD en el interior de un turismo estacionado en la urbanización La Cañada de Cáceres, se reciben hasta siete denuncias por robos en el interior de vehículos.

Todas las denuncias se referían a robos perpetrados en la noche del 21 al 22 actual en citada urbanización cacereña, y todas coincidían en el 'modus operandi' que consistía en que tras fracturar la ventana del vehículo y con el empleo de la fuerza, ocasionaban graves daños en su interior, consiguiendo extraer los dispositivos de música instalados en los turismos.

Así, y tras reconocer los denunciantes los objetos aprehendidos por la Guardia Civil como de su propiedad, se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Badajoz, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, quien decretó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza.