Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo en el incendio de su vivienda, situada en la calle Trajano, número 10, 2º G. Las víctimas fueron atendidas por efectivos de Cruz Roja en el lugar del incidente, sin que hiciera falta su ingreso hospitalario.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y seis bomberos en dos vehículos, aunque cuando llegaron al lugar de los hechos las llamas ya estaban apagadas, según informa el jefe de Salida de los bomberos de Cáceres, José Blázquez. Sin embargo, en la vivienda había mucho humo y los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Sepei, de Cáceres, tuvieron que intervenir con «un ventilador para evacuar el humo», explica Blázquez.

Los bomberos barajan como posible foco del incendio el cuadro eléctrico de la vivienda. De ahí, pudo extenderse a un perchero situado cerca, lo que propició que se iniciara el fuego y que se expandiera el humo por toda la vivienda. Según el jefe de Salida del Sepei en ese momento, «suelos y paredes» del domicilio estaban «completamente negros, aunque no ha habido importantes destrozos». Los inquilinos del inmueble son una pareja de alrededor de 30 años, que no ha sufrido mayores heridas.