María Ángeles Costa, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca), ha renunciado a su cargo tras ser designada concejal de Economía, Hacienda, Mercados, Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior con liberación completa.

Con motivo de la incorporación de Costa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, su puesto el Aeca lo suple Lucía Prado Escudero, graduada en Administración y Dirección de Empresas.

“Aeca seguirá trabajando, como lleva haciendo desde el año 1995, para defender los intereses del comercio”, han insistido desde el colectivo, tras la junta directiva de Aeca, que tuvo lugar el pasado martes.

La actividad de Costa al frente de Aeca enfrentó al gobierno popular de Elena Nevado y al PSOE en la pasada legislatura.

De hecho, el Gobierno local encargó un informe jurídico al secretario del ayuntamiento para saber si era posible compatibilizar la gerencia de Aeca con el acta de concejal.

Costa también fue edil en la oposición en la legislatura anterior y el informe, finalmente, amparó la compatibilidad de la edil con su gerencia en Aeca.