La Consejería de Educación y Cultura garantiza que los alumnos del San Jorge tendrán una plaza en colegios públicos el próximo curso. La Junta tranquiliza así a los padres de los niños del centro de Malpartida de Cáceres que cerrará sus puertas el año que viene por problemas económicos, como avanzara ayer este diario. El gobierno regional reconoció ayer no tener conocimiento oficial del cese de actividad del mismo pero añadió que "en cualquier caso y en caso de producirse este supuesto, el alumnado matriculado en este centro tendría garantizado un puesto escolar en un centro financiado con fondos públicos en el que se disponga de vacantes".

En la capital cacereña existen quince colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y ocho Institutos de Educación Secundaria. Además la ciudad posee otros once concertados. Según la Junta de Extremadura la oferta educativa es suficiente para atender a los 110 alumnos que el próximo año no podrán cursar sus estudios en el San Jorge. El plazo para solicitar colegio se abrirá el 29 de abril hasta el 10 de mayo. Las inscripciones pueden formalizarse en el centro elegido como primera opción, en la oficina de escolarización, a través del sistema de administración electrónica o de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.

La dirección del Colegio Internacional San Jorge confirmó a este diario que el cierre se produce por la mala coyuntura económica. La decisión dejará en el paro a los 20 profesores que actualmente forman la plantilla. El colegio, que nació en los años 90, ya superó una quiebra en 1998, pero la situación actual es insostenible.