´El orden de las cosas´, una producción de Madrid, de los hermanos Alenda y protagonizada por Manuela Vellés, que cuenta con los efectos especiales del extremeño Reyes Abades, se ha alzado con el Premio San Pancracio de Cortos 2011 en la décimo octava edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

El jurado, compuesto por representantes del mundo del cine de cada una de las ocho comunidades autónomas que participan en el certamen, concedió nueve puntos a este corto, nominado también a los premios Goya 2011, frente a los cinco puntos que obtuvieron el segundo, ´Amar´, del País Vasco; y el tercer clasificado, ´La historia de siempre´, de Cataluña.

En el concurso han participado 16 cortometrajes, entre ellos los extremeños ´Zumo de limón´ y ´Vite´, que quedaron noveno y duodécimo.

Por otra parte, unos 230 estudiantes de los institutos El Brocense, Norba Caesarina y Agora asistieron ayer al estreno del ciclo de cine juvenil de la Sección Paralela del Festival, en la que se proyectó la película ´Blog´, de Elena Trapé.

En cuanto a la exposición ´Milana bonita´, homenaje a la película ´Los santos inocentes´ de Mario Camus y Miguel Delibes, comisariada por Javier Remedios y organizada por el Festival con el fin de promocionar los rodajes dentro del territorio extremeño, indicar que se abrirá mañana en San Jorge.