+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARRANCA EL FESTIVAL EN EL RECINTO HÍPICO

«El rock es inmortal»

Marea abre con un concierto de dos horas la segunda edición de un renovado Extremúsika, que pretende este año superar los 38.000 asistentes

 

Conciertos 8 Uno de los grupos que actuó ayer en la primera jornada de Extremúsika. - ANTONIO MARTÍN

GEMA GUERRA epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
02/05/2019

El rock no muere. Kutxi Romero dice que es «inmortal» y que el resto de estilos son «modas». Habla del grunge, el punk, del trap «y el trip y el trup». «El rock siempre ha estado, siempre ha estado, solo se invisibiliza un rato y luego vuelve», afirma con claridad la voz de Marea mientras se jactaba de haberle arrebatado el número 1 a Alejandro Sanz durante una semana. «Una anécdota para contarle a los nietos». El mítico grupo de rock fue ayer el encargado de abrir la lata de la segunda edición de un renovado Extremúsika, que repite formato, fórmula de doble escenario y medio centenar de grupos y como novedad suma un día más de conciertos.

En un directo de alrededor de dos horas, Marea presentó el repertorio de su nuevo disco se subieron al escenario Vuelo 505, El desván y Bocanada. Los directos arrancaron a las 19.00 horas pero la primera jornada de Extremúsika temprano para muchos. Decenas de rockeros llegaron a media mañana y ya recogían sus pulseras y se instalaron en la zona de acampada que según la organización, este año estará al completo --tiene un aforo de 2.000 personas--. Por su parte, el promotor Carlos Lobo no precisó el volumen de entradas vendidas antes arranque de la cita pero hizo hincapié en las «buenasexpectativas» gracias al aumento de días del festival y al buen tiempo que acompañará hasta el sábado. «Esperamos superar las cifras del año pasado que fueron 38.000 personas, estamos ilusionados». Por delante hoy, una segunda hornada de directos con La Pegatina o Vinila Bon Bismark.

 
 
2 Comentarios
02

Por pepe12 11:24 - 02.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo estuve ayer noche y aquello estaba lleno. Además para mi gusto vienen muchos mejores grupos a Extremusika que a Viñarock y además el bono es más barato. Pero eso lo tienen que ver los que van a un festival y otro, pero ya digo los grupos en extremusika son bastante mejores para mi gusto que los de viñarock y además....... Marea! , lo que disfruté ..... y hoy más.

01

Por káceres2016 8:55 - 02.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que no se puede hacer coincidir Extremusika con Viñarock.