La alcaldesa en funciones de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado esta mañana su renuncia al cargo de senadora, según han confirmado fuentes del Grupo Popular en la Cámara Alta de las Cortes Generales.

La renuncia ha sido entregada en el registro del Senado, que ha informado posteriormente al Grupo Popular en la cámara de representación territorial de España.

Fuentes populares han explicado que la renuncia tendrá carácter efectivo mañana.

Esta decisión permitirá a Nevado repetir como alcaldesa de Cáceres, ya que Ciudadanos condicionó su apoyo a su investidura si renunciaba antes de mañana a su acta como senadora.

La alcaldesa en funciones, que anunció hace dos días que adoptaría esta decisión, también ha aceptado otras exigencias de Ciudadanos, como reducir a la mitad los cargos de confianza y que los ediles liberados al completo sean cuatro para el equipo de gobierno y tres con media liberación para oposición.

De acuerdo con el convenio firmado con C's la alcaldesa renuncia además a sus escoltas y contará sólo con dos personas de confianza: el jefe de gabinete y el jefe de prensa.

En cuanto a los puntos que ha incluido el PP en el documento destacan crear una ordenanza de transparencia, impulsar una plataforma de participación ciudadana e impulsar proyectos de inversión de interés general para la ciudad así como la smart-city.