Avanza el proyecto para abrir el gimnasio del edificio Coliseum. La empresa deportiva Altafit, que anunció hace varios meses su intención de instalarse en la capital cacereña, entregó esta semana el proyecto en el ayuntamiento. Ahora los técnicos municipales analizan la documentación y revisarán que el informe de la empresa se ajuste a los requerimientos para dar el ‘ok’ a los permisos y que arranquen las obras para acondicionar el espacio. Según detalla la empresa, el proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, ocupará 2.200 metros cuadrados de la primera planta y «respeta la espectacularidad del edificio».

Apuntan que contará con una cartera de servicios similar a la de otros centros en el país. Tendrá una sala de fitness y musculación, con maquinaria de última generacion, una sala para actividades dirigidas en el que se desarrollará el programa de clases colectivas de la cadena,otra sala para ciclismo indoor y espacios para el entrenamiento con peso libre, entrenamiento funcional, boxeo y una zona club para socios. En cuanto a las previsiones de empleo, avanzan que contratarán a doce trabajadores para atender a los 3.000 usuarios que estiman para el centro deportivo de Cáceres.

La cadena de gimnasios anunció en noviembre del pasado año su intención de instalarse en Cáceres después de que otra empresa desestimara el proyecto tras denunciar retrasos en los permisos. Desde entonces Altafit ha ultimado detalles para presentar el proyecto y ha mantenido en todo momento su interés en el edificio del centro de Cáceres.

Cabe recordar que el espacio en el que la cadena pretende abrir su gimnasio es propiedad de la Fundación Caja Extremadura que alquilará las instalaciones a la empresa deportiva. Así lo decidió la fundación tras estudiar varias propuestas y lo anunció la comisión delegada de Infraestructuras del patronato de Caja Extremadura. El proyecto también cuenta con el visto bueno de los vecinos. En ese sentido, el portavoz del equipo de Gobierno también se pronunció hace meses al respecto y aplaudió la propuesta de Altafit porque «atraerá proyectos».

Con la apertura del gimnasio de Cáceres, la cadena de gimnasios abrirá su segundo centro en Extremadura, ya cuenta con otro en Badajoz de características similares. En España reparte 60 centros, la mayoría en Madrid, da empleo a 500 trabajadores y tiene 130.000 clientes. Su formato de tarifa es ‘low-cost’, es decir, que los precios arrancan desde los 19,90 euros al mes. Este será el primer gimnasio de este tipo en la ciudad ya que existen otros centros deportivos pero ninguno con estas características.