La Mesa de Contratación del ayuntamiento ha propuesto adjudicar la explotación del quiosco del parque Padre Pacífico (situado en la calle Londres) a Angel Luis Rubio, que deberá pagar un canon anual de 1.053 euros. El objetivo de esta concesión, de tres años de duración, es dinamizar y poner en valor este espacio verde, así como ofrecer una zona de recreo que compatibilice el entretenimiento de los mayores con los niños en las áreas infantiles próximas al quiosco.

Ayer se abrieron también las ofertas presentadas para el uso privativo de los quioscos situados en el parque del Rodeo y del Perú. A ambos concursos se han recibido tres propuestas y han quedado excluidas dos (una en cada una de las concesiones) por presentarse fuera de plazo.

Por otro lado, la Mesa de Contratación valoró ayer el sobre B y abrió el sobre C del procedimiento convocado para la contratación del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de dependencias y pistas deportivas municipales de la ciudad de Cáceres, quedando pendiente de valoración técnica.

MAS PROCESOS También pendientes de valoración y de subsanación de errores quedaron las 29 ofertas recibidas para el proceso abierto de concesión y uso privativo de cuatro quioscos de prensa, ubicados en la plaza de Bruselas, avenida de Portugal, avenida de la Constitución y avenida de Dulcinea; y las proposiciones presentadas para la adjudicación de los cuatro puestos vacantes del mercado de ronda del Carmen (en el proceso se han recibido dos ofertas para dos de los puestos de 8 metros).

Por último, se ha propuesto la adjudicación de un despacho del edificio Embarcadero para la Asociación Emprendedores Expertos y Angeles Inversores de Extremadura, dentro del procedimiento convocado para la ocupación de locales destinados a asociaciones culturales y sociales. Este colectivo no pagará alquiler por el espacio, sino que su retribución se realizará mediante la realización de acciones formativas y de otro tipo en beneficio de los ciudadanos.