Los propietarios de los negocios situados en el Parque Empresarial Mejostilla han mostrado su malestar por la suciedad de la parcela en la que se celebra el mercadillo de los sábados, ya que no se ha recogido la basura en las dos últimas semanas. Aseguran que este espacio, situado en la entrada del polígono, ofrece muy mal aspecto e incluso se han visto roedores atraídos por la comida dejada por los suelos.

Carlos Doncel, presidente de la Junta de Conservación del Polígono y representante de Empresarial Mejostilla, propietaria de la parcela alquilada al promotor del mercadillo, asegura que ya han apercibido al responsable, quien tenía previsto recoger ayer la basura. "Al principio se limpiaba la parcela cada semana, pero después ha habido retrasos. Se barre todo hacia un rincón pero no se recoge, de modo que el viento vuelve a esparcirlo", explica Doncel, afirmando que seguirán insistiendo hasta que se subsane el problema.

Empresarial Mejostilla tampoco ha aceptado la propuesta del promotor de retirar la suciedad los jueves, cinco días después del mercado. Su último compromiso son los lunes, pero de momento lleva dos semanas sin hacerlo. A mediodía de ayer se había acumulado de nuevo toda la suciedad en una misma zona a la espera de su recogida.