La Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas cuenta este año con 200 plazas más que en el curso anterior. La causa es la reforma que se está llevando a cabo en el edificio que comparten con la Universidad Popular en la calle Gómez Becerra, con la que han pasado de las 320 plazas en 2008 a más de 500 de este curso. Con la remodelación conservan el espacio que ocupaban hasta ahora se ha distribuido de modo que puede haber más grupos trabajando al mismo tiempo.

"Hemos ganado un 300% con la reforma", afirmó el director del centro, Antonio Luis Suárez. Se refería a los recursos que se han incorporado al centro y que permitirán avanzar en el propósito de "fomentar la formación en música moderna, como guitarra o bajo eléctricos o batería", aclaró. Para ello se ha dotado las aulas con estos instrumentos y amplificadores, con loa que pueden tocar en las clases o preparar actuaciones. Además se ha mejorado la instalación eléctrica y la calefacción, según explicó la concejala de Dinamización, María José Casado, en la presentación del nuevo curso ayer.

NOVEDAD Este año se incorpora el método Suzuki para violín y piano. Con él pueden empezara formarse niños de a partir de tres años. "Es una filosofía de enseñanza que le acompañará en todo el proceso de aprendizaje", señaló Suárez. Se basa en el ´triángulo´ profesor, padre, alumno y supone que el padre acompaña al niño en la formación (aunque no siempre en el aula) y este sigue trabajando en casa, para que a través de la audición y del movimiento comience a reconocer familias instrumentales y los sonidos.

No hay límite de edad para matricularse. De hecho, las personas de la tercera edad pueden asistir a las clases e lenguaje musical y coro de forma gratuita en horario de mañana. Para el resto de los alumnos, la cuota es de 35 euros por asignatura. El abanico de instrumentos es amplio: acordeón, piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, tuba, percusión, batería, flauta de pico, flauta travesera, oboe, clarinete, saxo, trombón, trompa, tuba, trompeta, violín, viola y violoncelo. A esto se une la posibilidad de estudiar canto y danza, y las clases complementarias de jazz, banda, orquesta, que son además gratuitas. Todas las clases serán en el centro de Gómez Becerra, excepto las de Danza, pendiente aún de ubicación. Las matrícula se pueden formular hasta el 29 de septiembre en el Real Musical ( en Gómez Becerra). Las clases se iniciarán el día 1 de octubre.