Esos niños no pueden estar en el mismo instituto que mi hija». Así de tajante se muestra la madre de la presunta víctima de abusos sexuales por parte de tres jóvenes en La Mejostilla hace una semana. La progenitora denuncia que dos de los menores que fueron detenidos por la Policía Nacional y sobre los que pesa la denuncia de abusos sexuales comparten centro de estudios con su hija e insta a que los jóvenes sean trasladados de centro. Por este motivo, ha trasladado un escrito al juzgado y al instituto para que los menores cursen su año lectivo en otro instituto de la ciudad.

Los dos menores -y un tercero que cursa los estudios en otro centro- deben cumplir la medida cautelar que consiste en una orden de alejamiento de cien metros de la presunta víctima. En ese sentido, fuentes de Fiscalía consultadas por este diario consideran «inviable» que se cumpla la orden de alejamiento impuesta sin que los jóvenes no sean trasladados. «Pueden encontrarse en un recreo, en un pasillo, es una cuestión de lógica», sostienen. En cualquier caso, la madre sostiene que ni el Juzgado ni Educación no se ha pronunciado sobre el posible cambio de los menores de centro de estudios y reclama una solución porque las clases comienzan en menos de una semana.

De momento, Fiscalía de Menores prosigue con la instrucción del caso y sigue recabando pruebas para concluir la investigación. Los hechos se produjeron la pasada semana en un parque de Mejostilla. Según el relato de la madre de la presunta víctima, cuatro menores -uno de ellos con menos de 14 años y sin responsabilidad penal- presuntamente abusaron sexualmente de otra menor de 14 años el domingo cuando se encontraban en un parque de la barriada cacereña. Los menores fueron detenidos por la Policía Nacional y prestaron declaración esa misma semana ante el juez del mismo modo que la presunta víctima. La familia de uno de los tres detenidos defiende su inocencia.