+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL COLEGIO CACEREÑO GANA UN PREMIO NACIONAL PORUN PROYECTO QUE HIZO DURANTE EL CONFINAMIENTO

«Estamos contigo»: El aplauso para las cartas del Alba Plata

El jurado destaca «la calidad educativa y el impacto social» de la iniciativa del centro

 

«Estamos contigo»: El aplauso para las cartas del Alba Plata - colegio alba plata

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
07/11/2020

«Hola, me llamo Guillermo, tengo 11 años y estudio en el colegio Alba Plata de Cáceres. Me gustaría transmitirte todos los ánimos posibles con esta carta. Llevamos muchos días sin salir, son tiempos duros y difíciles... Ánimo, fuerza, confianza, tú puedes». Con este extracto de carta, un alumno del colegio cacereño quiso enviar su particular mensaje de apoyo a médicos, enfermos y trabajadores esenciales durante la primera ola de la pandemia. Como Guillermo, medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del centro redactaron sus mejores deseos para enviarlos a todo el país dentro de una iniciativa que organizaron dos tutores de los cursos, Juan Antonio Durán Siles y Francisco Javier Rubio.

Ahora, esta propuesta, que ya se llevó el aplauso multitudinario de los que las recibieron en hospitales de todos los puntos del país, recibe un nuevo aplauso, cada vez más fuerte. Esta semana ha sido reconocida con el premio nacional en la convocatoria de los Premios de Aprendizaje y Servicio en 2020 organizados por la editorial Edebé y la Red española de Aprendizaje y Servicio en colaboración con el Ministerio de Educación. Según pone de manifiesto uno de sus coordinadores, que pone de relieve la alegría por el galardón, y sostiene que ha sido seleccionado entre un centenar de proyectos y por un jurado compuesto por 68 expertos, que ha destacado su «calidad educativa y el impacto social y comunitario».

Precisamente este año el encuentro anual a nivel nacional que organiza la red se celebra en Cáceres y el colegio recibirá el galardón el 11 de diciembre en unagala que se celebrará en formato online. Para el acto, el colegio ha seleccionado a cuatro alumnos, dos chicos y dos chicas, que participaron en la propuesta, para que graben un vídeo explicativo sobre la iniciativa y lo que ha supuesto para ellos.