La Feria del Marisco ha recibido una calurosa acogida entre los cacereños. Situada desde el martes en la avenida de la Ruta de la Plata, en el parque de Andalucía, frente al Extremadura Hotel, la caseta de la Feria del Marisco se ha convertido en punto de reunión de amantes de los productos frescos del mar y del buen vino gallego, tanto Riberio como Albariño. La gigantesca carpa tiene 40 metros de largo y una gran capacidad para atender a todos los comensales que lo deseen.

Lo mejor de la Feria del Marisco es la elaboración ´in situ´ de los platos, lo que permite degustarlos en su mejor momento. Algunos de los más demandados son: Pulpo a la gallega, pulpo con patatas, arroz con marisco, chipirones, empanada mejillones, nécoras, buey de mar, vieiras, gambas, langostinos, navajas, percebes o bígaros, entre otros. Lo más atractivo son los precios. Todos los productos proceden de O Grove, localidad famosa por sus exquisiteces del mar. Se adquieren directamente en el puerto y se traen hasta Extremadura en el día. Muy interesante es el horario de la carpa, que comienza su actividad a las 12.30 horas del mediodía y con algún leve descanso por la tarde, permanece abierta al público hasta las doce de la noche aproximadamente.

La iniciativa parte de empresarios gallegos y extremeños. De hacer buen tiempo este fin de semana la carpa de la Feria del Marisco puede registrar un lleno total. No se la pierda. Merece la pena.