La Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y Caja Duero programan una veintena de conciertos y obras de teatro en municipios. La segunda edición del festival Músicas para el Otoño se desarrollará desde el próximo miércoles y hasta el 5 de diciembre e incluirá a artistas extremeños de jazz, lírica, folk, canción española, fados, danza o flamenco.

Con un presupuesto de 50.000 euros aportados a partes iguales por El Brocense y Caja Duero, esta convocatoria servirá para dar cabida a los grupos que no han participado este año en otros certámenes de la institución como Estivalia o los conciertos del museo, según explicó ayer en la presentación la diputada de Cultura, Silvia González.

Los ayuntamientos han podido elegir a la carta el tipo de espectáculo que se ha incluido en el programa definitivo. El listado de municipios está formado por Coria, Ahigal, Mirabel, Piornal, Trujillo, Talayuela, Navezuelas, Torreorgaz, Navaconcejo, Cuacos de Yuste, Jaraíz de la Vera, Sierra de Fuentes, Pinofranqueado, Santibáñez el Bajo, Casar de Palomero, Valverde del Fresno, Guijo de Granadilla, San Martín de Trevejo, Aldeanueva de la Vera y Villanueva de la Sierra.

Por su parte, Luis Acha, responsable de la Obra Social de Caja Duero, destacó ayer "el éxito" obtenido en la edición del año pasado e hizo hincapié en la importancia del festival para colaborar con la diputación en materia cultural. Los organizadores recordaron que en esta edición se ha aumentado el presupuesto en 5.000 euros y se han incorporado nuevos municipios a la programación musical.