Los sonidos garage, punk, surf, psicodelia, power pop, rock, R&B, soul y reggae se funden desde ayer en el festival Cáceres Underground Weekend, cuyo cabeza de cartel es el grupo de neofolk Arizona Baby, que ha recorrido medio mundo con esta aventura musical. Esta banda ha actuado USA, Reino Unido, Hungría, Alemania y México y ha pasado por el BBK Live, Arenal Sound y Sonorama, recoge la agencia Efe.

Los vallisoletanos Arizona Baby son una de las formaciones más originales del rock español, con un sonido propio que destaca por su neofolk acústico y extravagancia musical. Para los organizadores, el festival ofrece «música underground de calidad» a través de escenarios pequeños con aforo limitado, «para crear un ambiente cercano y un entorno vibrante».

El festival comienzó anoche en la Sala Boogaloo con el grupo Los Retumbes y hoy será el turno del sonido de los Deltonos y Aullido Atómico. La entrada para esta jornada cuesta ocho euros. Mañana desde las 13.00 horas el festival se traslada a Mastropiero con el pop y el ska de Sally Brown y la banda de rock en español Leone, con influencias del bolero, el surf, el western y la canción mediterránea. Los Arizona Baby actuarán en Bogaloo mañana por la noche y cerrarán los conciertos el rock más clásico del grupo Bourbon.

Las entradas para este día cuestan 15 euros anticipadas y 18 en taquilla. También existe la opción de comprar un abono para las tres jornadas, que incluye todos los conciertos, más una consumición, por 25 euros, 30 en taquilla.