La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado una pena de diez años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su hija la cual tiene reconocida una discapacidad mental del 98 por ciento.

Los hechos salieron a la luz en julio de 2014, según señala el escrito de acusación, cuando la hija tuvo que acudir a un centro de salud y le tuvieron que practicar un legrado dado que estaba embarazada.

El embarazo, señala el escrito, fue "fruto de la relación sexual que había mantenido el procesado con su hija prevaliéndose de su relación paterno-filial y a sabiendas de que por su discapacidad no se negaría".

El informe de valoración mental de la hija indica, señala el Ministerio Fiscal, que la hija no ha adquirido las mínimas capacidades cognitivas, de socialización y "no tiene capacidad para consentir los hechos antes relatados".

Por estos hechos la Fiscalía solicita además la prohibición de acercarse el acusado a su hija a menos de 500 metros o comunicar con ella por un periodo de diez años, además de tener que responder con una indemnización de 30.000 euros.