La Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballestero rehabilitará la casa-palacio de los Becerra. El proyecto de ejecución ya está en el ayuntamiento, y la obtención de la licencia de obra está pendiente de que se incorpore documentación para cumplir las observaciones realizadas por la comisión de seguimiento del plan especial, la normativa que regula las intervenciones urbanísticas que se hagan en el casco viejo.

Mercedes Calle murió en el año 2001 y con sus bienes, entre los que destaca el palacio de los Becerra, y los de su marido Carlos Ballestero, fallecido con anterioridad, se constituyó a finales del 2002 la fundación, que tiene unos objetivos amplios, según se especificó en sus estatutos, aunque la intención es que el palacio se destine a usos culturales, como conferencias, exposiciones y espacios para actividades con finalidades socio-culturales.

TRES PLANTAS El palacio es un inmueble de estilo gótico que se construyó en el siglo XV y es uno de los edificios más característicos de la plaza de San Jorge. Tiene planta baja y otras dos alturas y una superficie edificada de 800 metros cuadrados entre las tres. Hace cuatro años ya se realizaron mejoras en el inmueble, muestra de la arquitectura cacereña de finales del gótico y del que resalta su fachada con puerta en arco de medio punto.